En que Afore Estoy Cotizando para el retiro


Consulta en línea y por teléfono el saber en que afore estoy, pues sucede que algunos trabajadores que comienzan su vida laboral, si no eligen personalmente quien les administrara su cuenta de ahorro, se les destina a la afore que da los mejores rendimientos en los últimos meses, y se llega a la situación de no saber  quien administra nuestro dinero para el ahorro para el retiro. La CONSAR es quien presta el servicio por teléfono y mantiene activa la pagina de internet.

 Como saber en que Afore estoy, estos son los paso y requisitos necesarios:

Si no recuerdas en qué AFORE está tu cuenta, en este servicio podrás realizar este trámite, para lo cual es necesario que tengas a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y la cuenta de correo a la que deseas que se te envíe la información.

Por teléfono: llama a SARTEL 01 800 50 00 747 (sin costo a nivel nacional).

Por Internet visita: e-sar.com.mx en "Consulta tu Afore" y acceder

Solo podrás hacer una consulta al día, para que corrobores que tu Numero de Seguro Social y CURP y Correo Electrónico sea correcto.

En que Afore Estoy cotizando para el retiro Donde Cotizo 2016 2017 2018


También debes de tener en cuenta esto:

Las únicas instancias autorizadas para emitir ESTADOS DE CUENTA, CONSTANCIAS DE SALDO Y RESUMEN DE MOVIMIENTOS, son las AFORE y PENSIONISSSTE. Cuando tú lo solicites, deben entregarte cualquiera de estos documentos en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de la fecha en que los pidas. Recuerda que es una obligación de las AFORE enviarte el Estado de Cuenta a tu domicilio por lo menos tres 3 veces al año.

como puedo saber en que afore estoy afiliado por internet y cuanto ahorro tengo

Te puede interesar:
Lista de Afores en Mexico
Que pasa si ya no cotizas en Afore por dejar de trabajar

En caso de que detectes que tu patrón no realizó debidamente el pago de las aportaciones a tu cuenta AFORE, o no te tiene dado de alta con el salario de cotización correspondiente, notifícaselo para que realice las correcciones necesarias. En caso de que tu patrón no atienda tu observación deberás hacerlo del conocimiento del IMSS o el ISSSTE, según sea tu caso, a fin de que estos institutos ejerzan sus facultades de fiscalización en contra del patrón de que se trate.





¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

Te puede interesar: