Estado de cuenta de mi Afore 3 veces al año


Ahora veamos quien se encargara de entregarte oportunamente tu Estado de cuenta de tu Afore en Mexico, con base al SAR, Sistema de Ahorro para el Retiro, pero solo puedes pedir o reclamar este derecho en la Afore que estas cotizando, la CONSAR no emite estados de cuenta, solo regula que todo funcione correctamente.

Por Ley, tu AFORE tienen la obligación de enviar tu estado de cuenta al menos 3 veces al año al domicilio que tú les hayas proporcionado. El envío se realiza durante los meses de enero, mayo y septiembre.

Debes de considerar tener actualizado tu domicilio actual para evitar que lo envíen a otra dirección postal, si ya sabes en que AFORE cotiza, ve los teléfonos correspondientes y ponte en contacto para actualizar esta información.

Cuando te llega tu estado de Cuenta de Afore


Independientemente de que el estado de cuenta sea enviado a tu domicilio, en cualquier momento puedes solicitar a tu AFORE un estado de cuenta adicional, una constancia de saldos o un detalle de movimientos.

Una vez solicitado alguno de estos documentos, la AFORE tiene la obligación de entregártelo en 5 días hábiles a partir del día en que lo solicites, ya sea en sus módulos o sucursales, en tu domicilio, al correo electrónico que hayas registrado o a través de su página de internet.



¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

Te puede interesar: