Calculadora de Ahorro trabajadores del IMSS


Ya te estarás preguntando en este momento, si tienes cierta cantidad ahorrada en tu Afore, y te restan determinado numero de años de vida laboral, tomando en cuenta que tu sueldo se mantenga y los rendimientos de tu cuenta sean constantes, cuanto dinero podrás acumular y recibir al momento de tu retiro, hay que tener eso en cuenta, lo bueno que ya hay maneras de saberlo llenando los campos necesarios que se te piden en la calculadora en linea que nos da la CONSAR.

Donde te pide algunos de estos datos:

Salario base, Fecha de nacimiento, Rendimiento que te da tu AFORE antes del cobro de la comisión.  Año en que inicio a cotizar al IMSS.  Ingresa el saldo de las subcuentas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez  más Ahorro Voluntario  que aparece en tu estado de cuenta.

Calculadora de Ahorro de Afore trabajadores del IMSS

Realiza el calculo en directo en:
www.consar.gob.mx/calculadora/CalculadoraIMSS.aspx

te puede interesar:
Afores que cobran mayores comisiones
Estado de cuenta de Afore a domicilio


Hay varias situaciones que intervienen directamente en cuanto podrás ahorrar para tu retiro

El principal objetivo de los sistemas de pensiones es que los trabajadores perciban montos pensionarios apropiados para solventar sus gastos durante la etapa del retiro. La tasa de reemplazo (TR) es un indicador de fácil comprensión y cálculo sencillo que permite conocer el monto pensionario a recibir al momento de retiro y si éste es adecuado a las expectativas de cada persona.






¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

Te puede interesar: