Como saber cual Afore es mejor para invertir


La Consar cada cierto tiempo lleva los registros de los rendimientos y comisiones que están dando y cobrando las Afores, esto te puede servir para tener una idea clara de con cual Afore te están quedando mas ahorros por la inversión de tu dinero, como bien sabemos hay que ver el rendimiento que nos ofrecen, que es variable, pero la comisión que cobran cada mes es fija, hay que ver esos dos detalles.

Además del Indicador de Rendimiento Neto para comparar a las AFORES, debes tomar en cuenta la COMISIÓN que cobran y los SERVICIOS que brindan. Conoce quién es quién en Comisiones.


Las tablas de Rendimiento Neto aparecen en el Estado de Cuenta que la AFORE debe enviarte 3 veces al año a tu domicilio.

Como saber cual Afore es mejor para invertir 2016 2017 2018

Te puede interesar:
En que Afore Estoy
Telefonos de principales Afores

También debes saber que puedes hacer aportaciones voluntarias, estos es que son aparte de lo que te descuentan cada mes de tu sueldo, pero las ventajas es que puedes retirar ese dinero cada cierto tiempo, que la mayoría de casos son cada seis meses, pero estarás usando tus recursos monetarios para generar una utilidad, es básicamente un fondo de inversión. Que no es tan complicado entender como funciona el sistema, las Afores son entidades financieras certificadas por la Consar, así que no hay riesgo de malos manejos en este sistema, todo esta en orden y tu dinero estará seguro



¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

Te puede interesar: