Beneficios y Plazos de Ahorro Voluntario en Afore


Conoce los beneficios y plazos de ahorro voluntario de Afore que cada trabajador puede realizar, sin importar si cotiza en IMSS, ISSSTE  o es trabajador independiente, pues es un instrumento de inversión muy interesante donde si tienes recursos adicionales, puedes generar un rendimiento dependiendo de los factores de cobro de comisiones, el tiempo invertido y como se hallan comportado los fondos de la inversión de la Siefore.

Así que vamos enumerando las maneras y tiempos de inversión estipulados en tu contrato de tu Afore en que estas

Hay que diferenciar la:
Subcuenta de ahorro voluntario de las
Subcuentas de ahorro obligatorio (RCV y Vivienda), ya que la subcuenta de ahorro voluntario es una subcuenta flexible (porque es dinero que sale es de la propia bolsa del trabajador), por lo tanto el ahorro se hace de acuerdo a las posibilidades de cada trabajador y cuando él lo decida. Existen varias modalidades de ahorro voluntario que, en general, son desconocidas por el trabajador:
Beneficios y plazos de ahorro voluntario de Afore y ganancias

Corto Plazo.

- Estas aportaciones se invierten con un horizonte de corto plazo y se puede disponer de él a partir de los 2 meses o 6 meses. Estas reglas dependerán de la AFORE en la que se encuentre.

Largo Plazo (Complementarias de Retiro).

- En este tipo de ahorro la inversión debe permanecer en la cuenta de cada trabajador hasta que cumpla 65 años de edad a cambio de obtener una deducción fiscal.

Es el ahorrador el que determina el plazo y el monto (a partir de 50 pesos en tiendas de conveniencia) al que desea invertir su ahorro.

Te puede interesar:

 Los factores que mas inciden en que un trabajador opte por aportar dinero en la modalidad de ahorro voluntario son los: rendimientos, seguridad y facilidad. Así que mantente informado y prueba haciendo aportaciones y ve como se comporta y que rendimientos pueda generarte, y debes saber que todo este proceso es seguro y regulado por la Consar, mejor opción no podría haber para invertir.





¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

Te puede interesar: