Afore Banamex Consulta Saldo Estado de Cuenta y Sucursales 2021

Entre las opciones que hay de Afores en México esta la Afore CitiBanamex que tiene un gran red de sucursales y personas que están dentro de su sistema de administración de recursos de la Afore, donde será administrando y ganando rendimientos con el paso del tiempo, encuentra tips y maneras de consultar tu estado de cuenta, verificar saldos, rendimientos, cambios de domicilio y si eres candidato a solicitar ayuda por desempleo o matrimonio según lo estipulado en la ley.


Afore banamex consulta saldo


Entérate de porque suben y bajan tus ahorros para el retiro en el siguiente video informativo.

Afore Citibanamex Video para Consultar Requisitos para retirar dinero de mis ahorros por desempleo o matrimonio.


En fin, hay varias opciones de Afores que pueden administrar tu dinero para el retiro, no dejes de conocer quienes te dan el mejor rendimiento de tus ahorros, porque en algún momento podrá ser que bajen en vez de que estén aumentando.

Para ver todos los detalles de como cambiarte, como retirar dinero por desempleo y retiro, ver saldo de tu estado de cuenta visita: banamex.com

¿Cómo retirar dinero por desempleo en Afore Banamex?

¿Cómo se tramita el Retiro por Desempleo?


Si antes ya habías solicitado la ayuda, deberán haber pasado 5 años para pedirlo

¿Quién puede retirar dinero?


Podrán hacer uso de este derecho todos los trabajadores que tengan 150 semanas cotizadas ante el IMSS y que cuenten con 46 días naturales sin empleo, contando a partir de que lo dieron de baja en su empleo.

¿Cuánto dinero puedo retirar?


El cálculo para el monto del retiro se determina de acuerdo al tiempo cotizado ante el IMSS:

Tipo A: 30 días de tu último Salario Cotizado.

¿Cómo obtener Pensión por Retiro, Cesantía y Vejez en Afore en Banamex?


Tipo B: Podrá retirar lo que resulte menor entre, 90 días de tu salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas o el 11.5% de la subcuenta de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV), el monto a retirar se efectuará hasta en 6 pagos mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para retiro de dinero?

Contar con una Certificación de Baja del Trabajador Desempleado del IMSS se solicita a partir del día 46 de desempleo en Sucursales Banamex Afore.

Podrás solicitarlo una vez cumplidos 46 días naturales a partir de haber quedado desempleado, si no has solicitado esta ayuda en los últimos 5 años.

Documentos :
Identificación oficial.
Comprobante de Domicilio (No mayor a 3 meses de antigüedad).
CURP impresa (opcional).
Estado de Cuenta Bancario que cuente con la CLABE Interbancaria.
Contar con expediente electrónico.

¿Se me descuentan semanas de cotización por retiro de ahorros por desempleo o matrimonio?

Sí, no obstante, puedes recuperarlas realizando aportaciones totales o parciales a la subcuenta de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV). Tramites sujetos a cambio sin previo aviso-

¿Últimos Rendimientos de Afore Banamex?

Por Actualizar información..... 2020 - 2021 ...


¿Cómo o donde sacar mi estado de cuenta de Afore Banamex?


Hay que asistir personalmente a alguna de las sucursales o ingresas en tu cuenta desde el portal web de Banamex.

Afore Citi Banamex como descargar la aplicacion

¿Direcciones de atención de Afore Banamex en la República Mexicana?

Ve dirección y teléfonos de las oficinas en: banamex.com/es/localizador-sucursales.html

Consulta y ponte en contacto en sus redes sociales de Afore Banamex en:

Facebook.com - Contacto: aforeenlinea@citibanamex.com

Teléfonos de contacto de Banamex México

Afore Banamex teléfono de Atención:

Es el 55 2262 3673
De Lunes a Sábado de 08:00 am a 08:00 pm

¿Dónde puedo consultar el saldo de mi cuenta de la AFORE?
En la App AforeMóvil Citibanamex,
En el Portal Web.
En Centro de Atención Telefónica (CAT) al 55 2262 3673
Centro de Atención para el Retiro (CARE).

¿Qué es el Expediente de Identificación?
Es un conjunto de documentos, datos e información individual de cada trabajador que permiten su identificación en los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Con la calculadora automática en línea puedes realizar proyecciones al futuro por años de como podría ir aumentando tu dinero por los rendimientos generados, en el supuesto que nunca dejes de trabajar y tu sueldo se mantenga en el mismo nivel porque va ligado en porcentaje a el, la cantidad de dinero que se va ingresando cada mes en tu cuenta y las siempre recomendadas aportaciones voluntarias que podrían marcar una gran diferencia de varios miles de pesos al final de tu ciclo laboral.

Te puede interesar:
Consulta tu clave Curp en linea.

Hay cuatro tipo de instrumentos de inversión el SB1, SB2, SB3, SB4 que son las Siefores concentradoras de los dinero de inversión, que cada banco tiene delimitado en que invertir dependiendo de la edad de cada trabajador, con los mas jóvenes teniendo mas riesgo y menor riesgo en la inversión con quienes ya están por retirarse. En fin entérate de las noticias, cambio y rendimientos que cobra la Afore Banamex a quien decidió que fuera quien le administrara sus recursos.

Citibanamex es un grupo financiero con múltiples servicios como son cuentas de ahorro, inversión, seguros en general, de vida, de auto, vivienda, gastos médicos, pago de impuestos, pago de recibo de servicios como el cable, energía eléctrica CFE, Servicio de Agua Potable, Telmex, Gas etc.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

42 comentarios:

  1. soy unos de tantos q pedi esta ayuda y estos recursos lo hacen muy cansadas x q lo dijo tengo q perder un dia entero y madrugar para q meden un puto papel y luego q esperar de 5 a 7 dias si bien nos va o 15 dias con tando sabado y domingo para poder cobrar este dinero y toda via tenemos q hablar para er si me lo depositaron no cren q es mucha mamadas para poder recibir este dinero q apesar q es poco y toda via la hacen larga por que no lo autorizan q mas tenemos q esperar disculpen pero que poca madre tiene x eso estamoos como estamos de jodidos maldita burocracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:52

      Disculpa que requisitos o que papeles tebpidieron para el tramite de retiro

      Eliminar
  2. Anónimo13:00

    dejense de cosas hagan los tramites mas rapidos.......y dicen que quieren mejotar.....demuestrenlo .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:41

    buenas noches les pido de favor que me envíen mi estado de cuenta afore ya que ustedes me han dado largas ya no creo en ustedes un prestesto y no me arreglan nada he estado pidiendo mi estado de cuenta y loque dicen en una semana ,que hay problemas con el sistema ,que no esta bien el correo bueno ustedes no tienen ETICA y nos engañan les comento que llevo 3 mese pidiéndolo y ahora que necesitan soy Felix Ricardo Rodriguez Robles les pido una respueta señores no sean bueno saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo08:07

    HOLA SOY ADRIANA Y TENGO YA DESDE EL 31 DE MARSO ASIENDO EL TRAAMITE DE RETIRO POR DESEMPLEO Y HOY 15 DE ABRIL ME DICEN QUE MI TRAMITE ESTA EN PAUSA Y ME TRAEN DE UN LADO PARA OTRO QUE VALLA AL MODULO DEL BANCO, QUE HABLE AL 01800 Y ME DICEN QUE ESPERE CUANTO MAS TENGO QUE ESPERAR PARA OBTENER ESTE RECURSO?

    ResponderEliminar
  5. segun la consar mi afore la tiene banamex como puedo corroborar ese dato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y sencillo, ingresa a la página E-SAR, selecciona la pestaña que dice LOCALIZAR MI AFORE, introduce los datos que te piden (CURP/NSS,CORREO ELECTRÓNICO, CLAVE QUE TE PROPORCIONAN, al terminar le das enviar y listo en menos de un minuto te llegará a tu correo la respuesta de donde está tu AFORE

      Eliminar
  6. Anónimo11:27

    A quien corresponda les comento que también realice la solicitud de apoyo por desempleo. Para el esquema de 6 pagos. Para este segundo pago me estoy encontrando con que los recursos NO LOS LIBERAN. La desinformación tanto del módulo como en el número telefónico al que marcamos, es la constante que me está colocando en una incertidumbre para recibir los recursos. Cada vez que hablo o acudo al módulo me dan informaciones inconsistentes además de totalmente diferentes.
    No puedo estar en la dinámica de “Hable mañana a ver si ya está” o el Lunes o la semana que viene. No estamos hablando de un proceso ALEATORIO o probabilístico “A ver si” estamos hablando de procesos establecidos con fechas de inicio y fechas de entrega.
    Por lo que les solicito de la manera más atenta no nos traten de esta forma, acudo a su más amplio y sentido de responsabilidad y trato al cliente.
    Gracias por su fina atención

    ResponderEliminar
  7. Hace días me dieron unos números telefónicos para que llamara aver si ya está completo mi solicitud y nunca contestan los teléfonos ya me duelen los dedos de tanto marcar yo pienzo que ni existen esos números que dan ha pero eso si te meten una hoja entre los papeles que vas a firmar que dice que tú aceptas seguir con ellos banamex y nunca me fijé en lo que decía y pues ya me fregue por porque me iva a cambiar de afore...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:33

    Hola tengo 2 años de haber cambiado mis recursos con ustedes y a la fecha no me han enviado ningún estado de cuenta, llamo a los teléfonos de uds. y la máquina no responde a mis necesidades. necesito mis estados de cuenta o tengo que cambiar de afore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:49

      cambiate a inbursa, es la mejor opcion y el mejor servicio

      Eliminar
  9. Anónimo18:27

    o sea q no me recomiendan cambiarm a banamex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13:28

      No, Banamex es una falsedad, checa el comentario de Nereida Martinez, lo mismo exactamente me están haciendo, al parecer ya sienten el dinero suyo hacen todo lo imposible por no pagarte siendo tu propio dinero....
      NO SE CAMBIEN A BANAMEX

      Eliminar
  10. Israel08:04

    Hola creen que puedan hacer otro préstamo del afore ya casi cumplo los 5año

    ResponderEliminar
  11. Anónimo06:19

    No saben ni escribir, esa es ignorancia. Mejor vayan a la escuela y después pelean...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:02

    nunca dan los estados de cuenta la verdad no sirve su chafa sistema

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:57

    en abril del 2012 retire mi primer préstamo de afore me gustaría saber si puede realizar otro retiro en esta fecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16:24

      no hasta que cumplas 5 años hasta entonces y sin tener trabajo.

      Eliminar
  14. Anónimo10:04

    quierosa ber por que no meyegan mis estadode cuenta

    ResponderEliminar
  15. Anónimo13:39

    No hay respuesta tardan mucho hacen dar muchas vueltas .xq hacen este tramite tan estresante

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17:04

    soy una afiliada ala afore banamex y realmente no la recomiendo te retienen tus recursos hasta q ellos quieren pienselo dos veces para afiliarse en esta afore

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19:25

    Soy Alba Catalán.- únicamente un estado de cuenta de mi afore he podido abrir, pues los demás no ha sido posible, pues no envían previamente la ·llave·

    ResponderEliminar
  18. Soy Teodora Radilla y mi pregunta es Que solo quiero saber mi estado de cuenta de afore y cual seria la forma más rápido de conseguirla espero puedan ayudarme
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Anónimo13:36

    NO SE CAMBBEN A ESTE CHE AFORE DE BANAMEX MUY MALA ATENCION ME CAMBIE A BANAMEX Y N SQERAN ME HAN NOTIFICADO NADA N N CORREO N NADA Y LOS USCA NO Y NO CONTESTAN

    ResponderEliminar
  20. Anónimo17:55

    buenas noches tengo una pregunta que documentos tiene que presentar mi esposo para la ayuda de matrimonio gracias

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:53

    Tengo dos meses pendientes de cobrar y no se ha liberado el dinero ya me cayeron gordos siempre la misma respuesta traen a uno vuelta y vuelta y luego pura gstadera d saldo a ver sí ponen atención a nuestros mensajes y dan una pronta respuesta así hasta ganas dan de desaparecer las afores no valen madre

    ResponderEliminar
  22. Quiero saber porque no me llegan mis estados de cuenta y aque pagina puedo ingresar para solicitarlo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:11

    tengo dias y dias queriendo mi estado de cuenta y no puedo sacarlo,esto es inaudito,que poca madre tienes BANAMEX por que en otras afores hoy lo solicitas y en cuestion de minutos ya lo tienes, que poca madre de la persona que organiza o es responsable de esto,por que nos hace perder muchisimo tiempo y hoy en dia el tiempo es dinero y es lo que menos tenemos

    ResponderEliminar
  24. Anónimo17:53

    Disculpen alguie me podra decir que documentos necesito para el retiro de dinero de la afore

    ResponderEliminar
  25. Anónimo15:40

    EN BANAMEX ME DIERON UN TEL 01800 Y SOLO LA MAQUINA TE CONTESTA Y NO TE PASA A NADIE PARA QUE ATIENDA TUS DUDAS. AHORA NO SE NI COMO ASERLE PARA Q ME MANDEN LOS EDOS DE CUENTA POR CORREO .. MUY MAL SERVICIO

    ResponderEliminar
  26. Anónimo16:23

    COMO PUEDO SABER SI PUEDO TRAMITAR UN RETIRO X DESEMPLEO YA QUE NO RECUERDO CUANDO HICE EL ULTIMO

    ResponderEliminar
  27. Anónimo21:20

    Alguien k me diga k documentos se necesita para el retiro de desempleo???

    ResponderEliminar
  28. Anónimo20:22

    En pinches 4 años no m llega ni madre de estado de cuenta y voy a BANAMEX para cambiarme de afore y nunca ay sistema
    Según ellos tengo un omonimo
    Pero q tal para q t afiles con ellos son bien pinches amables hijos de puta

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:34

    Hola si alguien duda en que si BANAMEX es buena opcion para que manjen su AFORE, NOO definitivamente NOO el personal de AFORE en sucursal no esta capacitado para manejar ningun tramite porque despues de que tienes que acudir a que te den ficha, esperar 2 horas para que un "EJECUTIVO" te atienda pasas con el "EJECUTIVO" y te hace un tramite que te lleva una hora porque son lentos en todo hasta para hablar.
    Y resulta que ese tiempo que te llevo no sirvio para nada porque el "EJECUTIVO" no es apto para hacer tramites y entonces debes volver a solicitar el tramite. Cualquiera que lea esto va a pensar que no se lo que escribo pero esa fue la explicacion del "EJECUTIVO" de AFORE Banamex me dio.
    Que ineptitud de personal que labora en dicha Institución.
    Por favor huyan de dicho BANCO. Lamentable situación que tanta gente que acude para recibir ayuda, no sabe que no va a lograr el apoyo que cada uno esperamos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:50

    disculpa me podrias dar mi estado de cuenta y el primer retiro cuando lo hice

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:43

    Hace aproximadamente un año me di cuenta que en mi aforé tengo unos datos mal así que acudí a la sucursal más cercana a mi domicilio para que se me informa de como o que documentos necesito para corregir dicho error pues bien como es posible que al yo reunir lo que me pidieron vuelvo a tal sucursal encontrándose con que ahí ya no se podía hacer esas correcciones y quería solucionar esos errores fuera a una dirección en la capital de mi estado. Yo me pregunto el banco se sirve y obtiene utilidad por e lanejo de los dineros de cada aforé y todavía uno como trabajador debe de invertir aún más de su bolsillo para solucionar un problema que al momento de darle de alta una persona de sus trabajadores cometió el error será justo que todavía el trabajador invierta más dinero y el banco salve sus ganancias limpias?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo15:44

    quiero saber mi estado de cuenta pero no hay ningun formato para llenar ni me dicen como saber mi estaso de cuenta del afore alguien sabe?



    ResponderEliminar
  33. Anónimo17:43

    Yo tengo afore banamex voy al banco y pido mi estado de cuenta y en cinco minutos ya me lo dan

    ResponderEliminar
  34. hola buen dia
    en donde queda la sucursal mas cerca de afore banamex en puente de ixtla

    ResponderEliminar
  35. Anónimo08:53

    Efectivamente al leer los comentarios anteriores parecería q es una exageracion pero la verdad no a mi me pasa lo mismo y no hay quien de una solucion la unica repuesta es q espere uno sin definir el tiempo lo cual es lo q estresa y mas siendo el dinero q es de uno alguien sabe a q istancia se puede levantar una queja o denuncia ya me arte.

    ResponderEliminar
  36. buenos dias le surguiero k cambien de afore k ya no continuen en banamex es pesimo servicio tanto en las oficina como en los telefono no tedan ninguna respuesta ya llevo tres meses solicitando x desempleo y nadien puede darme respuesta ya hici todo lo k me pidieron y todavia no hay respuesta no es recomendable se lo aseguro

    ResponderEliminar
  37. MUL MAL SERVICIO DE BANAMEX, NO HE PODIDO TRAMITAR MI CONSTANCIA PARA CAMBIARME DE AFORE

    ResponderEliminar

Suscribete GRATIS y recibe valiosa información de las AFORES en Mexico en tu correo electrónico.



Buscar en el Sitio: