Localiza tu Afore Saber en que Afore Estoy Registrado Ya 2023

➡️ En este nuevo mundo que podemos disfrutar y experimentar hay cosas realmente importantes que van ligados a nuestro bienestar.

➡️ Uno de ellos es el ingreso que tendremos en el futuro cuando haya terminado nuestra etapa de vida laboral activa.

✅ Esta es tu jubilación y la entrega de tu pensión mensual conforme al nuevo esquema de Afore.

✅ En tu cuenta se ira acumulando ahorro para tu retiro, donde las "Afores " son las encargadas de administrar y hacer crecer tu dinero.

📌 Veamos las maneras que puedes solicitar la búsqueda de tu Cuenta de Afore dada de alta.

Localiza tu Afore en que estas registrado

🥇Localiza tu Afore En que Estas Registrado

➡️ Hay tres opciones gratuitas para que logres realizar la búsqueda en línea para conocer localizar en cual afore estas registrado y cotizando para el retiro:

  • Con formato electrónico en línea.
  • Por llamada telefónica.
  • Por app en teléfono móvil para ver tu registro en que esta inscrita.

🥇 Como Saber en cual Afore Estoy registrado (IMSS)

✅ Si no recuerdas en qué AFORE está tu cuenta, en este servicio podrás realizar este trámite, para lo cual es necesario que tengas a la mano tu:

Esa información la encontraras en talones pago que emite el IMSS.

🥇 Como Saber en que Afore estoy Cotizando (ISSSTE)

📌 Para hacer el tramite de servicio de búsqueda, vas a necesitar:

✅ Esa información la encontraras en talones pago que emite el ISSSTE.

✅ En los dos casos solo podrás hacer una consulta al día, para que corrobores que tu Numero de Seguro Social, CURP y Correo Electrónico sea correcto.

Formato de E-sar para Busqueda de afore en linea por NSS y CURP

Primera Opción:

✅ Por Internet ir a llenar el formato electronico y continuar en "Consulta tu Afore" y acceder

Segunda Opción:

✅ Llamar a Sartel donde te solicitaran los datos personales de NSS y CURP.

Numero: 55 1328 5000

Numero: 800 50 00 747 (sin costo a nivel nacional).

Signo de Interrogación de Cual Afore

Tercera Opción:

📌 A través de la App

También debes de tener en cuenta esto:

➡️ Las únicas instancias autorizadas para emitir Estados de Cuenta, Constancias de Saldo y resumen de Movimientos, son las Afores registradas y aprobadas por la Consar.

➡️ Cuando tú lo solicites, deben entregarte cualquiera de estos documentos en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de la fecha en que los pidas.

📌 Recuerda que es una obligación de las AFORE enviarte el Estado de Cuenta a tu domicilio por lo menos tres 3 veces al año.

Te puede interesar: Rendimientos de las Afores

📌 Dudas comunes: Que pasa si ya no cotizas en Afore por dejar de trabajar

Por teléfono: llama a SARTEL 01 800 50 00 747 (sin costo a nivel nacional).

La CONSAR es quien presta el servicio por teléfono y mantiene activa la pagina de internet.

Podras Consultar tu Afore una vez al dia con tu Cuenta de Correo

🔔 Información General

➡️ En caso de que detectes que tu patrón no realizó debidamente el pago de las aportaciones a tu cuenta AFORE o no te tiene dado de alta con el salario de cotización correspondiente, notifícaselo para que realice las correcciones necesarias.

➡️ En caso de que tu patrón no atienda tu observación deberás hacerlo del conocimiento del IMSS o el ISSSTE.

Según sea tu caso, a fin de que estos institutos ejerzan sus facultades de fiscalización en contra del patrón de que se trate.

🔔 ¿Qué pasa si no elegí Afore?

➡️ Por diversas situaciones al inicio de tu vida laboral en hombres y mujeres es probable que no hayas elegido una Afore.

➡️ En ese caso se asigna a una concentradora general.

🔵 Estará generando rendimiento como en todas pero es muy probable que no te lleguen estados de cuenta.

🔵 Este desconocimiento del buen o mal desempeño en rendimientos pueda estar limitando el crecimiento de tu ahorro para el retiro.

🔵 Lo mas pronto posible regístrate en alguna de las opciones que hay para que tengas todos el control y beneficios que te corresponden.

🔵 Ya que sepas cual Administradora de Fondos para el retiro administra tu ahorro e inversión necesitas iniciar comunicación a través de sus mecanismos de atención, ver lista de Afores,

✅ Para que puedas solicitar tu Saldo, Estado de Cuenta y tener control sobre ella.

✅ Este sistema tiene años funcionando de la misma manera para el servicio de todos los trabajadores y trabajadoras.

✅ Es mejor tener paciencia en recibir respuesta, lleva su tiempo pero es momento de tener control sobre tu futuro financiero.

📝 Referencias

🔗 Tu Clave de Curp en PDF gratis

🔗 Lista de Afore web

🔗 Que es la CONSAR

Para Compartir ¡¡¡

17 comentarios:

  1. Pues mas o menos bien explicado este articulo para saber en que afore estoy paso a paso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:37

    desde 2009 que se fucion siglo XXI con Banorte , no he recibido ningún estado de cuenta

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:07

    Pero ya le hice y que se iban a poner en contacto por telefono y no me han llamado :(

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:35

    que pasa si ya pasaron cerca de 20 años que tenia afore
    kmo saber en que banco me regiostraron

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:44

    Me cambiaron de afore sin consultarme y no me envian edo de cuentas

    ResponderEliminar
  6. como saber en que afore estoy si estoy en usa (texas)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:40

    estoy desempleado y mi afore esta en banamex pero tengo adeudo en este banco de solicitar el seguro por desempleo me lo llegan a dar o me es retenido?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:48

    No encuentro la opción en que afore estoy en e-sar.gob.mx

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15:43

    NO TE LO PUEDEN RETENER, SON COSAS MUY DIFERENTES. SI LO LLEGASEN A HACER TE PUEDES QUEJAR ANTE LA CONDUSEF.

    ResponderEliminar
  10. Tengo mucho que no trabajo y no me acuerdo que número de seguro tenía y me urge saber en que afore estoy

    ResponderEliminar
  11. me urge saber de que banco es mi afore

    ResponderEliminar
  12. Quiero saber en q afore estoy y si esgoy en invercap con lo xe la co ntinjencia me lo daran todo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:57

    Muy buena la guia para encontrar mi afore en 2021, gracias

    ResponderEliminar
  14. Anónimo07:01

    Ya le intento y le intento para checar mi afore y me sale otro nombre muy parecido al mío pero no coinciden los datos, que debo hacer con esto?

    ResponderEliminar
  15. Lalo Elizarraras17:16

    Muy útil los pasos de como checar mi afore con mi curp y el NSS, hay que tener los documentos a la mano para poder avanzar en la búsqueda o tramite

    ResponderEliminar
  16. Filiberto Larios10:28

    Hace dos años el ultimo trabajo que tuve fue en Fabrica de pantalones de mezclilla como puedo saber cuanto dinero ahorre cuando estuve trabajando?

    ResponderEliminar