Ahorro Solidario para trabajadores del Estado ISSSTE


Para los trabajadores del estado que cotizan en el ISSSTE, tienen beneficio economico al hacer aportaciones voluntarias a su cuenta de Afore, que es lago muy atractivo si tiene la posibilidad de destinar recursos monetarios a tu cuenta, pues el gobierno aporta 3.25 pesos por cada peso que deposites, este es un gran beneficio que no puedes dejar de aprovechar. Consulta en cual afore cotizas.

¿Qué es el Ahorro Solidario?

Es un importante logro en las prestaciones incorporadas a la Ley del ISSSTE para todos los Trabajadores al Servicio del Estado que eligieron pensionarse por el régimen de cuentas individuales o empezaron a cotizar en el ISSSTE a partir del 1° de abril de 2007, el cual te genera el gran beneficio de incrementar el ahorro para tu retiro.

El Ahorro Solidario es un derecho, ejercerlo tu decisión, para acumular recursos propios más recursos aportados por las Dependencias donde laboras, adicionales a los obligatorios, los cuales se invierten en tu Cuenta Individual del Sistema de Ahorro para el Retiro en la subcuenta de Ahorro Solidario.


Ahorra en tu Afore y obten beneficios en ISSSTE

Por cada peso que tu aportes la Dependencia para la cual laboras aportará 3.25 pesos, lo que se traduce en un 325% adicional a la aportación.

¿Qué ventajas tiene el AHORRO SOLIDARIO?

    Por cada peso el gobierno te regala 3.25 pesos, que estás perdiendo si no lo usas.

    Las aportaciones se realizan vía nómina y van directo a tu Cuenta Individual.

    Puedes ahorrar el 1% o 2% de tu sueldo básico.

    Aumenta tu pensión en aproximadamente 67% con 2% de ahorro y en 37% con 1% de ahorro.

    Se puede adelantar la edad de retiro.

    Se puede retirar una mayor cantidad de recursos excedentes al momento del retiro.

    Mejora la calidad de vida del trabajador cuando se retira.

¿Cómo funciona el AHORRO SOLIDARIO?

Si eliges incrementar los fondos para tu retiro a través de esta importante prestación, cada quincena tu Dependencia retendrá de tu sueldo básico la cantidad que elegiste aportar a tu cuenta individual, y la Dependencia también aportará a tu cuenta $3.25 pesos por cada $1.00 peso que te descuente en nómina.

Puedes elegir entre dos opciones de AHORRO SOLIDARIO

    Para obtener el mayor beneficio hasta el 2% de tu sueldo básico.

    O como mínimo el 1% de tu sueldo básico.

Recuerda que tu sueldo básico es integrado por la Dependencia en la que laboras, es conveniente que te informes y verifiques tanto tu sueldo básico como el monto de las retenciones para tu ahorro en tu recibo quincenal.



¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

Te puede interesar: