Cuanto dinero aportas para tu retiro AFORE


De manera fácil y sencilla puedes conocer de acuerdo a tu salario actual, cuanto es el dinero que tu aportas de tu sueldo, mas el patrón o empleador y cuanto aporta el Gobierno para complementar tu ahorro de tu Afore, ya sabes que mientras mas ganes mas se aporta a tu cuenta única de afores, así que consulta esta calculadora en línea en tiempo real y no descuides tus ahorros, que te muy serán útiles para cuando tengas las edad por ley para retirarte.

Aportacion trabajador patron y gobierno a la afore en mexico

Para usar la calculadora en línea al momento vista: consar.gob.mx/cuantoganas/calculadora-cg.aspx
Este ejemplo de quien gana 9408 pesos netos de salario, aquí no están incluidas las compensaciones, bonos o cosas incluidas en el salario por puntualidad, lo que es tu salario con que hagas lo necesario para seguir en el puesto, tu aportas 1.125% el patrón aporta el 5.150 % de lo que vale tu salario y el gobierno federal hace la aportación de .0225 % cada mes, que es poco pero algo aporta, mas la cuota del seguro social, que aplica todo esto, solo para los trabajadores que están dados de alta en el empleo formal.

Consulta en que afore cotizo

Si esta no es situación, infórmate y denuncia a tu patrón o busca un trabajo en el cual tengas estos beneficios, porque aunque seas joven creas que eso no es nada, pero lo vas a necesitar cuando te retires. CONSAR.gob.mx Ahora la cosa es que tu generas tu ahorro para el retiro, no la empresa y no el gobierno, lo que ahorres es lo que se te podrá destinar en recursos económicos. Olvídate del retiro por desempleo o matrimonios porque te quitan muchas semanas cotizadas



¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

Te puede interesar: